miércoles, 26 de noviembre de 2014

Importancia de la comunicacion

En el tema 1 De La Primera Unidad estudiamos sobre la importancia de la comunicación. A continuación les dejare un breve resumen.

Secuencia 1: Importancia de la Comunicación
1) Trascendencia de la Comunicación

2) Tipos de Lenguaje no verbal
3) Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita

4) Funciones del lenguaje
5) Variaciones de la lengua
La comunicación es el pilar básico en el QUE se apoya cualquier tipo de relación humana y su principal objetivo es transmitir INFORMACIÓN de manera eficaz. En el momento en que somos capaces de llamar a las cosas por su nombre, establecemos relaciones entre significados y significantes, lo cual quiere decir que iniciamos el proceso de compresión de todo lo que nos es externo, es decir, del pequeño mundo a NUESTRO alrededor.


Saber comunicarnos en forma correcta es crucial para NUESTRObienestar personal, pues SOLO de esa manera podremos mantener relaciones sanas con el resto de las personas. Los errores de comunicación pueden traernos consecuencias sumamente graves que no SOLO nos afectan a nosotros, si no también a quienes nos rodean.

Es necesario señalar que la comunicación no solo abarca el uso de la palabra, si no también los gestos, las expresiones faciales, la mirada, el tono de voz, los movimientos de las manos y de la cabeza, en fin todo lo que somos capaces de transmitir con el cuerpo.


Debemos tener en cuenta que en el proceso de comunicación nuestra participación cambiara continuamente: pasaremos de ser emisores a receptores y viceversa; es por ello que también es de suma importancia saber escuchar, poner atención a lo que el otro dice.

Elementos de la comunicación:

 1) Emisor: es quien emite en MENSAJE.
2) Receptor: es la persona QUE recibe el mensaje.
3) Mensaje: es la información ENVIADA por el emisor y recibida por el receptor.
4) Código: es el conjunto de signos y reglas QUE el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
5) Canal: es el MEDIO físico por donde circula el mensaje.
6) Contexto: son las circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, que rodean al emisor y al receptor y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario